miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Uy, que carajoy!..-¿Cómo que de qué están hechos estos zapatitos?-¡Déjenme en paz, déjenme vivir.!


Pasmo y estupor, perplejidad y alipori por las cosas de El País, el periódico de Prisa. El pasado 5 de febrero aparecía en su versión digital un artículo del veterano Miguel Ángel Aguilar contra Rajoy. Horas después, desaparecía. Los más avezados internautas podían encontrarlo en la caché de google, pero incluso de aquí fue borrado.

Niebla y noche sobre el artículo de Aguilar, ¿Por qué? ¿Qué decía ese artículo? Miguel Ángel Aguilar, cuya mala leche y salomónico colmillo son bien conocidos, había tomado buena nota de las protestas de Rajoy sobre su propia honradez y, sin duda guiado por la mejor de las intenciones, había hecho esa cosa tan periodística de hacer preguntas.



Por ejemplo, “si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982”. O “si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra, ciudad donde seguía teniendo su residencia efectiva y sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación y Diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987”.

 Añadía cosas como “si los registros de Elche y Santa Pola, que solicitó y le fueron adjudicados en sucesivos concursos, los atendió alguna vez personalmente, cuánto cobró hasta 1990 y si simultaneaba esa tarea con otras responsabilidades políticas”, amén que otras preguntas formuladas por el docto y, que el carajoy este, esquivaba con silencio en burda mueca. En fin, Luís B, llévatelo de coplas que aquí no hay ya quien os registre.

No hay comentarios: