Entre los puntos A y C, distan apenas diez metros en trazo recto, apenas quince describiendo una parábola. Ahora que si pasamos por el punto B, aproximadamente 1500 metros, según Google Maps, distan A y C.
A diario, hay previstos -39- viajes del la linea 7, Covadona-Valenzá, suponiendo 58.500 mts de trayecto infructuoso del autobús sin pasajeros, cruzando tierras foráneas.
-26- viajes de los sábados no festivos suponiendo 39 kilómetros y -19- veces recorrerá el trazado en domingo y día festivo, con un montante de 28.500 mts.
Suponiendo una semana sin festivos intermedios, el autobús realizará 292,5 kmts de lunes a viernes, que sumados a los 67,5 kmts del fin de semana, arrojan un total de 360 kilómetros semanales (> 18.000 anuales)* con su correspondiente coste económico y medioambiental.
En España somos especialistas en hacer de un simple pivote una glorieta,
no parece necesario presupuestar amplia infraestructura para detener esta sangría.
Si esas 240 vueltas a la glorieta del punto B, se sustituyen por un giro parabólico desde el punto A hasta el punto C, apenas supondrían a una media de 20 mts, por vuelta, no más de 5 kilómetros a la semana (< 260 anuales)*
Cada vez que el autobús viaja a la glorieta, equivale a 72 veces dar la vuelta en semicírculo. Casi nada.
Señorías, los dirigentes políticos, deberían procurar la mejora de la vida de la gente. A ver que pasa.
Aunque tambien hay mucho quien defienda la figura del empeOrador.
* En el indice menor<, multiplica por 52, en el >mayor el producto se calcula en base a 50,, semanas.
Publicación original 5 de marzo 2020
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