jueves, 9 de junio de 2011

El club de los poemas tuertos;hoy con Juan Ramón Jimenez


Juan Ramón Jimenez, me abduce y susurra al oído: ¿que ha sido de Platero? le contesto- escucha Jotaerre, esto es todo lo que te puedo decir del último de mis plateros:

Platero ya no es suave,
y tampoco le quiero,
malo, malísimo,
aunque le necesite...
Desgraciadamente platero
es mi fuente de ingresos,
de donde sale la plata,
mi escaso dinero.


Platero es un curro,
donde yo soy el burro,
hartado vivo, cansado,
humillado, apaleado...

- Siempre soy yo,
quien acude a su llamada,
alma perdida,
piel ardida,
vida tirada.

Quemada por el negro carbón,
cual negra que mi piel,
el futuro que me espera,
todavía está peor.

Y si rojo este se torna,
el mismo Lucifer,
se esconde tras mi piel,
por economizar, ya sabes,
cosas de las  crisis,
que si el infierno está aquí,
habiendo que ahorrar,
el fuego lo haga yo,
él prefiere descansar.


Tristemente quedaré,
a platero amarrado,
sin ninguna pasión,
poca libertad,
escasa vacación,
nula vocación
trabajo con carbón,
vestido de papel,
duermiendo en un cartón.

Platero que pareces flojito,
no me das bienvivir,
de calle me traes, pendenciero,
para lidiarte con arte,
hariese falta un torero.


No hay comentarios: