sábado, 4 de junio de 2011

El club de los poemas tuertos;"Otra de piratas"

 Con cien cedeses piratas,
una sábana  en la acera,
si no se me la pilla madera,
ni tampoco la local...

Si la  venta fué tamaña,
cenaré caliente hoy y  mañana,
no lo que me venga en gana,
¿acaso un mendrugo de pan?

¡ Allá lejos... la sirena,
a la calle viene aullando !
hay manteros que recogen,
son colegas escampando.

Y no huyen de la jambre,
ni de un mar embravecido,
en  la patera embutidos,
hoy  su verdugo es la S.G.A.E.

Quiere clavarte el impuesto,
ese menda, bien apuesto,
que se dice amigo tuyo,
mientras te manda pal truyo.

Se acerca otro sujeto,
a celebrar la jugada,
de la peli rebajada,
ríe loco, está  contento.

¿Qué es el bar sin sus clientes?
-Hoy ni a dios pienso fiar,
que aquí nadie paga intereses,
no me dejaré tangar.

Dos cafés metí en el pecho,
cacho pan del payés,
no me compraron cedeses,
algo, dieron de comer.

En la cara fuerte el viento,
y en el bolsillo unos euros,
voy cubriendo la jornada,
sin ganarme casi nada.

Y mientras mi vida se pasa,
sigo sin tener casa,
ni dineros ni alimentos,
dime amigo, ¿qué me pasa?


No hay comentarios: