miércoles, 26 de marzo de 2014

Por la gloria de una glorieta.


¿En nombre de quién se nos representa; y para qué? Cosas y casos que suceden sin querer... ser evitados.
-En nombre del alcalde y toda la corporación municipal, expresamos nuestro más profundo dolor de corazón, lamentando tan grave incidente, poniendo a su disposición  todos nuestros medios...y  bla.



Marcha atrás en el tiempo;  Ejemplo a corregir: 3 km de Ourense; carretera nacional  525, vía Santiago y viceversa. A 1 km, contról de velocidad, 2 carriles subida, 1 carril bajada,max 80 kmph.
-3 km desde Ourense, tramo de alta siniestralidad, intersecciones con dirección Rivela y Sobral.. Centro escolar, zona comercial entre otros puntos de interés.

Instalar una glorieta supone entre otras ventajas :

- Facilitar la incorporación a la circulación a los usuari@s desde vías secundarias e incrementar la seguridad del tránsito en dicha zona, beneficiando además a escolares y usuari@s de la zona comercial, pueblos adyacentes y por extensión a todos los  demás usuarios de ya citada vía N-525

- Eximir del desplazamiento hasta nuevos cambios de sentido, con el  correspondiente ahorro energético y de tiempo para los usuari@s, potenciando la actividad comercial de la zona.

- Evitar  los peligros del tramo con elementos tan conflictivos como en este caso son las circunstancias que aquí se dan, incorporaciones con escasa visibilidad, velocidad  inadecuada de vehículos mal tripulados, etc.

- Prevenir que  sigan produciéndose accidentes en ese tramo con tan vergonzosa frecuencia.

- Se ruega al encargado de procurar  nuevo mapa de la zona, sustituya el punto negro por una glorieta, u otra solución a ser posible mejor, incluso la óptima, para este apartado.

- ¿En nombre de quien se ha de pedir algo así? ¿Conlleva tanta infraestructura " el alzamiento" de una glorieta? -Tal vez recaude más  interés capital  instalar otro radar, desplazando así el valor de la vida humana hacia otro más tangible e interesante que es el valor capital adquirido en la recaudación acarreada por las multas derivadas contra la seguridad vial.  A estudiar por uds, señorías, que se les espera  en la obligación moral de velar por el bienestar del ciudadano, y si les parece este tema de su presumible competencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento, no parece que las víctimas habidas en ese tramo, les sean suficientes. Y es que no están para velar por el bienestar del ciudadano; a ellos, los políticos, el ciudadano sólo les interesa en época electoral. Están para recaudar el dinero del ciudadano. Yo no comento más porque me cabreo. Y visto este país, ni siquiera cabrearse merece la pena.