martes, 3 de junio de 2014

El eje del mal.

- Mark Twain, en su día escribió la tan popular obra "príncipe y mendigo". Ayer el monarca español, consciente de que en su morada coexiste representación de ambos personajes, amén que entre su conciencia, pasión y altruismo por su labor como Rey de España, sumado al agotamiento que produce tanta responsabilidad y necesidad de un digno retiro...

-Cansado del clamor popular ganado a fuerza de escándalos, sabedor de que se van resintiendo los cimientos que sostentan su casa ir/y real decide que ha llegado el momento para delegar el cargo sobre la figura de su hijo.

-Tradición en la casta y costumbre en este hombre, se presenta hojita en mano, preparada por su gabinete de publicidad y protócolo, ante los numerosos medios citados para la ocasión y así soltar otro tostón de esos a los que nos tiene acostumbrados a los pobres sufridores que enfrentados a la radio tv, del que sólo se salvará la niña de Shakira, entre otras cosas ciega, sordomuda, sin ánimo de ofender y con todo respeto a quien pueda poséer alguna de estas cualidades.

- En el momento en que la emancipación catalana se presenta inminente, con los euskaldunas cuchillo en los dientes, aguardando a que se les allane el camino para hacer lo propio, descontando que Madrid, villa y capital olímpica, no se pronuncie solicitando para sí la auto-determinación, evitando a los dos primeros el tener que pasar la consulta, y aprovechando que el mundial de fútbol está encima, equivalente a decir que pasa el Pisuerga por Valladolid, es la hora de partir sin levantar mucho polvo.


- Hitler y Musolinni crearon un eje..Eran otros tiempos. La vista del estratega, sitúa al mono/arca hispano con su homónimo marroquí, desmarcándose de la vieja Europa, para establecer un territorio anacrónico, cursi, desleal, como si una pesadilla que arrancada en 1936, continúa casi ochenta años después de haber desmontado una república democrática en España. Ellos, los respectivos cabezas visibles, con su  ¿séquito? - bien abrevado y aviantado, todos vestiditos de blanco-, alzarán diestra y siniestra, meneánondola a un lado y a otro, bendiciendo y esperando a su vez la aprobación de un público, que ávidos de fútboles, salsas rosas y otros venenos espirituales, llenen bares, terrazas, peluquerías, y ríos de tinta, alabando sin cesar los himnos de sus glorias, al padre y al hijo entre otros santos espíritus.

- Atadecer del lunes 2 de Junio de 2014. En alrededor de 40 ciudades españolas son convocadas los defensores de la república para protestar contra la voluntad de continuar manteniendo a rey y su figura, llámese Júan, llámese Pedro.
Simultáneamente a esta convocatoria orquestada desde las redes sociales con bastante desconcierto dígase de paso, alcalde y compañía congréganse a la puerta del consistorio misma plaza y hora que los republicanos, con apenas 10 minutos de anticipación por parte de sus señorit@s*, quienes despliegan una pancarta donde reza la petición de condena por las víctimas del machismo. Una portavoz lée unos párrafos en apenas dos minutos contra la violencia de género y a favor de sus víctimas, guardando algún instante más de silencio, todos muy tiesos. En breve el patrón consulta su muñeca y todo el ballet recobra vida; enrrollaron la tela con estilo castrense, se besuquearon entre ell@s, y abandonaron la plaza yéndose tod@s de rositas, de quienes cabe asegurar eran los más elegantes del baile a esa hora, en una plaza dominada por una mayoría de camisetas y banderas de Galiza independiente, y tímidamente algún que otro símbolo republicano. Otra vez los listos de la lista abandonaban el barco, todos sanos y salvos.



-Sentí vergüenza en la ciudad que me vió crecer, pedí la dimisión del alcalde, cuando pasó a menos de 3 mts de la posición que ocupaba un servidor en ese momento, ninguna otra voz se agregó. Cuando luego los que esperaban la foto, amarrados de la pancarta, alcalde, margaritas, otras personalidades; de nuevo solicité a viva voz que les fuese entregado el finiquito y que no volviesen a esa casa consistorial... nadie se sumó... Al poco les grité  ¡golfos!, siquiera se olleron media docena de risotadas, si es que se escuchó alguna. Ya disperso el colectivo gobernante, con sus campos auditivos libres de los cánticos tumultuosos, es iniciado un canturréo de coplas disonantes, tímidamente secundado por algunas decenas de participantes, reclamando república y alguna que otra plegaria... De miedo. Abandoné la concentración. La decepción honra muchas veces a quien nos la produce. Salud, compañeros, sin lucha no conseguiremos grandes logros.

-Y menos mal que comienza el mundial, se hablará de fútbol,  paz en la casa real.
-De no conseguir la república, al menos que se estudie la posibilidad de privatizarles el servicio, ¿no?, siempre podrán continuar vivendo holgadamente vendiendo derechos de publicidad, si es que lo que menos le falta estos personajes son recursos.        
                                                                 *señorit@s, anteriormente señorí@s"

No hay comentarios: